person_outline
search

"Cuatro estaciones en La Habana", el crimen y la corrupción en el socialismo caribeño

La serie de televisión "Cuatro estaciones en La Habana" fue fruto de la adaptación de cuatro novelas del escritor cubano Leonardo Padura. En ella vemos al detective Mario Conde, célebre personaje del universo de Padura, resolver crímenes relacionados con el bajo mundo habanero, la clase media de la Revolución, representada en funcionarios que gozan de privilegios frente a las carencias de la mayoría de la población, y cubanos en el exilio que regresan en busca de tesoros ocultos, bienes expropiados a la solvente burguesía cubana de los años del dictador Fulgencio Batista.

"Britannia", serie de televisión de HBO

Toda serie hace su debut con su primer capítulo, conocido técnicamente dentro de la industria televisiva como un piloto. Para la audiencia el episodio inicial despierta una expectativa especial y son muchas las series que no logran enganchar audiencia desde su primera emisión. La suerte también juega su papel en esto del audiovisual, es extensa la lista de series y películas que no gozaron del favor del público a pesar de la buena crítica. Para esta ocasión el piloto que ponemos bajo la lupa es el debut de una serie que no pertenece propiamente a ese listado de ilustres desconocidas.

"Mad Men": la grasa de los capitales

Desde su creación, "Mad Men" ha recibido grandes elogios por retratar sin tapujos las formas sutiles en que el sexismo, el racismo, y el alcoholismo indiferente se manifestaban durante los años en que Estados Unidos se pensaba a sí mismo como, nada más que, una colección de núcleos familiares que viven El Sueño Americano, en medio de frondosos suburbios verdes.

El verdadero detective viola la ley - "True Detective" - Temporada 1

La serie "True Detective" es obra del escritor Nic Pizzolatto, autor de origen italiano, nacido en New Orleans, Lousiana. Es una serie de género negro de la que hasta el momento se han realizado dos temporadas, sin embargo, fue la primera la que causó un gran impacto en el público y la crítica, y fue ganadora de numerosos premios en el año de su estreno, 2014. La primera temporada contó con un gran reparto, fue protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, en aquel momento notables actores un poco olvidados. Fue dirigida por Cary Joji Fukunaga, destacado director, quien le imprimió a esta serie una estética cinematográfica y una realización de gran calidad, a tal punto que una de sus escenas, un soberbio plano secuencia de siete minutos, es considerado como uno de los planos secuencia mas destacados de la historia del cine, pese a que se trata de una…